La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, dio comienzo a la primera etapa de la obra "Electrificación de la Cuenca deprimida del Salado", que "demandará una inversión de casi 15 millones de pesos".

Con la firma del contrato dio comienzo ayer a la primera etapa de la obra “Electrificación de la Cuenca deprimida del Salado”, un emprendimiento que “demandará una inversión de casi 15 millones de pesos”, aseguró la ministra.

“Esta obra vendrá a solucionar problemas estructurales en la provisión de energía eléctrica tanto a los hogares de los bonaerenses como a los sectores industriales y productivos de la región del Salado” sostuvo la funcionaria al participar de los actos oficiales por el 144º aniversario de Ayacucho.

El acta también fue refrendada por el intendente local Darío David; el director Provincial de Energía, Néstor Callegari, y representantes de la empresa adjudicataria “Servicios de Ingeniería Eléctrica”. La obra incluye una línea de media tensión de 57 kilómetros de extensión entre Ayacucho y Langueyú de 33 kV, dos estaciones transformadoras y una línea de baja tensión de 13,2 kV de 20 kilómetros hasta Udaquiola, y se financiará “con recursos provinciales provenientes del Fondo Fiduciario de Compensación Tarifaria” explicó Callegari.

Fuente: Secretaría de Medios Pcia. Bs As.