Ingrese los datos del destinatario

 

 

Muy buena respuesta a los talleres cooperativos

16/06/2017
Se realizan en Trenque Lauquen en el marco del concurso escolar FEDECOBA 2017

Con una nutrida asistencia de estudiantes y profesores se desarrollaron esta semana en escuelas de Trenque Lauquen los talleres correspondientes a la formación de cooperativas escolares en el marco del Concurso Escolar Cooperativo 2017 que organiza la Federación de Cooperativas de Electricidad y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).

Los talleres fueron dictados por el técnico en Cooperativismo, Juan Ignacio Fariña, en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1, la Escuela Media Nro. 6, la Escuela Laboral “Luis Perego” y la Escuela Secundaria Nro. 9.

Con el desarrollo de distintos juegos y mensajes relacionados con el sentir cooperativo, los alumnos y docentes participantes en cada jornada avanzaron en el conocimiento de los principios solidarios y la práctica de la cooperación para la concreción de objetivos propuestos.

En suma, la experiencia en Trenque Lauquen de los talleres ha sido muy positiva quedando encendida la llama para la concreción de proyectos elaborados por las futuras cooperativas escolares que se formen a partir de estos talleres más las charlas destinadas a docentes y consejeros de la Cooperativa que tiene previsto para el 4 y 5 de julio realizar en Trenque Lauquen la profesora Dora Caeiro..

 

                                       

                     En la Escuela Media 6 y en la Escuela Técnica, el docente Juan Fariña propuso abordar el cooperativismo con juegos y mucha práctica.                                          


 

Energía Eléctrica
Artículos para el Hogar
Gas Envasado
Salones Comunitarios
Servicios Sociales
Telefonía e Internet
Cooperativa de electricidad de Trenque Lauquen