Ingrese los datos del destinatario

 

 

Medirán cómo se usa la energía en los hogares

14/06/2017
Será a partir de un relevamiento anual impulsado por el Gobierno nacional.

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan José Aranguren y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Lic. Jorge Todesca, firmaron un convenio de cooperación técnica destinado a estudiar, entre otras cosas, cómo se usa la energía en los hogares a partir del relevamiento anual de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018.

Durante la rúbrica del acuerdo para desarrollar actividades estadísticas vinculadas al sector energético, que se llevó a cabo en el Salón Belgrano del Ministerio de Energía y Minería, el Ministro Aranguren afirmó: “Lo que no se mide no se puede mejorar. Y en la tarea de normalizar el mercado energético, asegurar el suministro de energía y reducir el impacto sobre el medio ambiente nos encontramos ante la necesidad de implementar medidas y políticas útiles tanto para los sectores productivos de la economía como también para la demanda energética residencial. En este último caso, nos encontramos con una limitante importante: desconocemos cómo el sector residencial gestiona su demanda de gas, electricidad y otros combustibles”.

Por su parte, el titular del INDEC, Jorge Todesca, agregó: “Es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de este tipo en el país, lo cual redundará en un mejor diseño de políticas públicas y adopción de medidas y recomendaciones a los hogares para mejorar el uso responsable de nuestros recursos energéticos.” 

Mediante la incorporación de un módulo energético -que se implementará por primera vez durante el mes de julio cuando se realice la prueba piloto de la ENGHo- se relevará información sobre el equipamiento, los consumos, los gastos, las compras y la utilización de la energía que realizan los hogares argentinos. Con esos datos se podrá conformar una línea de base de consumo energético en el sector residencial, tanto a lo referente a fuentes energéticas como a usos de la energía.

 

Fuente: Pàg. web FEDECOBA 


 

Energía Eléctrica
Artículos para el Hogar
Gas Envasado
Salones Comunitarios
Servicios Sociales
Telefonía e Internet
Cooperativa de electricidad de Trenque Lauquen