Más de 300 personas se reunieron en Villa Gesell para participar del acto de lanzamiento de la telefonía celular del cooperativismo, cuya marca es “NUESTRO”, en su período experimental. Estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones de la Nación, arquitecto Carlos Lisandro Salas; el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ingeniero Ceferino Namuncurá; el presidente de FECOSUR, doctor Antonio Roncoroni, y más de un centenar de directivos de cooperativas telefónicas de distintas provincias argentinas.
También estuvieron presentes el intendente municipal de Villa Gesell, doctor Jorge Rodriguez Erneta, y el presidente del INAES, doctor Patricio Juan Griffin. Fue, indudablemente, una jornada de trascendental importancia par el cooperativismo y bien podría decirse que ha sido un día histórico, tal como lo definió el propio titular de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, al hacer uso de la palabra.
"No se si hoy es el día más importante del año en materia de telecomunicaciones. Pero sí seguramente es un día histórico para las cooperativas telefónicas. Hace tres años, llegué a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y comencé a mantener reuniones de trabajo con las dos federaciones, FECOSUR y FECOTEL, y comenzamos a tejer un lazo de relación de trabajo con sus directivos y un lazo de amistad con Antonio Roncoroni", expresó en su alocución el arquitecto Salas.
"Este dirigente cooperativista — prosiguió el funcionario nacional — no dejó en ningún momento de luchar por el objetivo que hoy comienza a convertirse en realidad. En este tiempo, se barajaron muchas alternativas, difíciles y complejas, que implicaban la no concreción de este proyecto. Pero Roncoroni nunca bajó los brazos y siguió luchando… Debo reconocer las cosas tal como son…".
El titular de la SECOM prosiguió expresando que "en este trabajo silencioso, siempre le expresé a Roncoroni que debía ser muy prudente, hasta llegar al día del resultado final. Por eso llegamos hoy a este logro, que es muy importante, y yo, particularmente, siento una gran satisfacción por su cristalización".
El arquitecto Salas prosiguió expresando que "es muy poco lo que yo he hecho  por este emprendimiento. Pero es mucho lo que ha hecho FECOSUR por este proyecto que tiene un gran futuro, porque permitirá iniciar a las cooperativas en la telefonía celular. Y esto es un hecho histórico".
Prosiguió expresando que "hoy quizás no tengamos la verdadera dimensión de lo que va a ser esto hacia adelante y estoy seguro de que a este proyecto se van a sumar muchas cooperativas más. Esto es una verdadera revolución para el mercado, para las cooperativas y para el sector. Por eso, no me queda más que felicitarlos de todo corazón, porque este emprendimiento va a ir para adelante".
Finalmente, el Secretario de Comunicaciones de la Nación hizo referencia al proyecto de ley de Comunicación Audiovisual, señalando que de aprobarse dicha ley "va a significar un gran logro para el futuro de las cooperativas, ya que podrán ingresar a la radiodifusión. Les deseo mucha suerte en esta nueva etapa que se abre para las cooperativas y les reitero mis felicitaciones".