El cooperativismo concreta, finalmente, su anhelado proyecto de incursionar en el servicio de telefonía celular y para ello ha constituido su propia empresa, denominada NUESTRO, con la cual comenzará a operar comercialmente en diciembre. El próximo domingo, a las 18,30,  en el Hotel Intersur, en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, se realizará el acto central de puesta en marcha del período experimental, que se llevará a cabo simultáneamente en 14 ciudades de distintas provincias argentinas.

El dirigente cooperativista confirmó a la revista "Prensa Cooperativa" que van a estar presentes el Secretario de Comunicaciones de la Nación, arquitecto Carlos Lisandro Salas; el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ingeniero Ceferino Namuncurá;  el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), doctor Patricio Juan Griffin;  el intendente municipal de Villa Gesell; directivos de las empresas Telefónica de Argentina, Telecom  e  Infracom Sociedad Anónima, como así también más de un centenar de directivos de cooperativas de servicios públicos de distintas provincias.

En la ceremonia hará uso de la palabra, en primer término, el doctor Roncoroni para referirse a diversos aspectos de este emprendimiento del cooperativismo y explicar cómo operará este sistema, cuyo costo estará por debajo de los que actualmente se ofrecen en el mercado.  Luego hablará el intendente municipal, doctor Jorge Rodríguez Erneta, y finalmente lo hará el Secretario de Comunicaciones de la Nación, arquitecto Salas.

El doctor Roncoroni no podía ocultar su orgullo por el logro de este objetivo.  “Han sido muchos años de intenso trabajo – manifestó el dirigente – y ahora hemos llegado al punto en que este emprendimiento se convierte en realidad. Le hemos robado muchas horas al descanso para dedicarla a esto. Pero nuestro mejor premio, es haberlo logrado”.