“Seguramente vamos a largar con el servicio de telefonía celular “Nuestro” en el marco de los festejos del Bicentenario  y es muy posible que el lanzamiento sea el 20 de junio para toda la Argentina. Y estimamos que para fines de julio, las primeras 18 cooperativas van a estar funcionando comercialmente”, expresó en la localidad bonaerense de Pigüé el dirigente Antonio Roncoroni, presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur).
El anuncio fue formulado en la sede de la Cooperativa de Electricidad de Pigüé, al efectuarse el acto de firma del convenio respectivo entre la mencionada entidad y Fecosur.  La documentación fue rubricada por Eduardo Bros, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa local y el doctor Roncoroni, en representación de la entidad federativa.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de Fecosur manifestó que “este es un servicio de operador telefónico virtual, es el primer operador virtual de Sudamérica, el segundo es Telecom en Uruguay, y para nosotros es un enorme orgullo decir que comenzamos este emprendimiento siendo solo  18 cooperativas y hoy ya somos 79 y se van a sumar muchas más”.
Añadió que “este es un proyecto que apunta a recuperar para cada uno de nuestros pueblos del interior del país, el 5 por ciento de la facturación de la telefonía celular, que es un monto de 1.250 millones de pesos. Nuestra aspiración es que ese dinero no vaya a Buenos Aires o al exterior. Pretendemos que quede en cada una de nuestras localidades”.
 
Fuente: Prensa Cooperativa

 

La firma del convenio entre Fecosur y la Cooperativa pigüense.