Finalizado el acto de inauguración de las obras de 33 kV, fueron presentadas las nuevas tecnologías incorporadas al sistema SCADA en el Departamento Técnico de la Cooperativa de Electricidad.

El responsable de la explicación fue el Ing. Cristian Noya, quien junto a las pantallas Led fue detallando a la numerosa concurrencia que colmó las instalaciones del área Técnica los aspectos centrales del funcionamiento del sistema de telemedición y telecomando a distancia de las redes y equipos.

La explicación fue ofrecida con la presencia de autoridades municipales, representantes de la Dirección de Energía, cooperativas hermanas, empresas proveedoras, instituciones intermedias, delegados y consejeros.

De manera muy clara y didáctica, el Ing. Noya hizo hincapié en la eficiencia e inmediatez que permite la incorporación de este software para la detección de los eventuales inconvenientes que se puedan generar en el servicio como así también las maniobras a realizar desde una PC.

La explicación fue seguida a partir de las imágenes proyectadas en el sistema de pantallas que permiten una visualización perfecta del funcionamiento en detalle del SCADA.

En este marco, Noya respondió algunas consultas puntuales por parte de los presentes, quienes destacaron la importancia de la tecnología incorporada que permite estar a la altura de los renovados desafíos que presenta el servicio eléctrico.