La Cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos de Pigüé Limitada festejó 75 años de vida y homenajeó a descendientes de sus fundadores y a algunos de los socios más antiguos.
En ese sentido, el gerente de la entidad (quien estuvo ausente del acto debido al fallecimiento de su padre), ingeniero Oscar Pedro Messa, por medio de un escrito, señaló que “los nacidos en Pigüé se sienten muy orgullosos de poder mencionar los motivos que originaron el nacimiento de El Progreso Agrícola, la primera cooperativa argentina y sudamericana”.
Al respecto, manifestó que “muchos años después, por razones diferentes pero que se asemejaban en las necesidades de los consumidores, un movimiento similar marcaba la firme vocación de unirse de una población que no temía enfrentarse a la poderosa Compañía de Electricidad del Sur Argentino.
El texto indica que, de esta manera, el 27 de octubre de 1933, por inquietud de la Liga de Comerciantes y luego de una definitoria e histórica reunión del 25 de julio de ese año en