Las distintas federaciones del cooperativismo eléctrico de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad de Tres Arroyos, para analizar temas referidos al financiamiento de redes de baja tensión y a las telecomunicaciones. Cuando estaban deliberando, se hicieron presentes el ex presidente Néstor Kirchner; el secretario de Comunicaciones de la Nación, Lisandro Salas; el presidente del INAES, Patricio Juan Griffin, y otras autoridades nacionales.
Luego de los saludos de práctica, Kirchner expresó que “la presidente de la Nación decidió que se instale en Argentina la libre arquitectura de redes, lo que significa que cualquier inversor que quiera tener una empresa de cable, no va a tener que cablear la ciudad, sino que las cooperativas eléctricas o telefónicas podrán alquilar sus redes por medio de un cánon. Esto será fundamental para las cooperativas”.
Nicolás Ambrosius, presidente de APEBA, hizo uso de la palabra luego, para señalar que “las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses aqui representadas