Nuevas subestaciones transformadoras, reestructuraciones de líneas y electrificación de loteos constituyen algunas de las obras que está ejecutando la Cooperativa con la finalidad de consolidar y mejorar la calidad del servicio.

En este contexto, la Cooperativa se encuentra reestructurando un sector de la ciudad, teniendo en cuenta el incremento de la demanda eléctrica observada. Se trata del área comprendida por las calles Presidente Uriburu, Rivadavia, División Norte y Mitre. Se construyó una subestación transformadora en la esquina de Presidente Uriburu y Rivadavia. Próximamente se construirá una subestación en Pellegrini esquina Casares y una vez concluido ese trabajo, se avanzará con la reestructuración en baja tensión.

Con motivo del incremento de la demanda y de nuevas conexiones solicitadas, se construyó una nueva subestación transformadora en zona periférica de Garré. Se construyó debajo de la línea de media tensión existente en la esquina norte de las calles Juan Alfieri sin número. Se reestructuran 600 metros de línea de baja tensión del sector y se le pasó parte de la carga de la subestación existente ubicada en Belgrano y Presidente Perón a la nueva subestación recientemente construida.

Otras obras

Se terminó con la reestructuración de 1350 metros de línea de media tensión troncal en la zona de La Porteña. Se realizó el cambio de postación de madera por columnas de hormigón armado.

Por otra parte, a partir del avance de construcción de 24 viviendas en e loteo de AMOC en Treinta de Agosto, se comenzó con la construcción de la red de baja tensión preensamblada. Este loteo está ubicado entre las calles Salta, Reconquista, Caseros y Circunvalación. Ya se izó el 100% de las columnas de baja tensión. Luego se comenzará con el tendido de 2000 metros de conductor preensamblado y puesta en servicio.

Asimismo,  la Cooperativa comenzó con la reestructuración del loteo ubicado entre las calles Tala, Frank, Lucía V. de Pastor y Alvear, de Trenque Lauquen. Se construyen unos 500 metros de línea de baja tensión preensamblada.

Por último, se concluyó con la reestructuración de la línea de media tensión troncal de 13,2 kV Victorino de la Plaza que alimenta un importante número de asociados ubicados al sur de la Estación Transformadora de Victorino de la Plaza. Son 10.700 metros de línea reestructurada.