La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen realizará una importante obra de infraestructura para la Ampliación Urbana en 70 hectáreas que serán subdivididas en más de 1.100 terrenos, de los cuales 400 quedarán en manos del municipio.
La obra se realizará de manera paulatina a medida que avancen los trabajos en la futura ampliación y demandará una inversión de más de 6 millones de pesos. El pasado viernes, dirigentes de la Cooperativa de Electricidad enviaron el presupuesto al intendente Raúl Feito.

El gerente general de la Cooperativa, Claudio Venturi brindó detalles de la obra que será financiada por la entidad sólo en lo que hace a viviendas sociales.
Además se deberán construir 11 subestaciones transformadoras y 9000 metros de línea de media tensión. Aún no hay fecha de inicio de obra y se estima que los trabajos se realizarían después que el municipio comience con algunas tareas de nivelación de suelo, entre otras tareas.

Importante obra

En primera instancia Claudio Venturi, gerente general de la Cooperativa de Electricidad local, se refirió a los futuros trabajos y destacó que quien lotee deberá abonar la obra. “Como lo establece la ley 89/12 de Uso Territorial del Suelo, es el loteador quien se hace cargo de la infraestructura básica, entre ellas el servicio de energía eléctrica”, dijo.
Por otra parte, manifestó que “en la Ampliación Urbana van a salir lotes privados y otros que por plusvalía o servicios va a quedar para el municipio” y aclaró que “donde se construyan viviendas sociales la Cooperativa va a realizar las obras sin cargo, algunas de Plan Federal o viviendas que construya la municipalidad con recursos propios”.
Asimismo Venturi, dejó saber que esta situación varía si la vivienda es de privado o con fines de lucro, “por eso en todo lo que es el privado el loteador se debe hacer cargo del monto de la obra”, dejó saber. En este último caso también entrarían las viviendas construidas por el Estado que salen por Círculo Cerrado.

Fuente: La Opinión