Jugoso debate sobre la economía solidaria en Azul. 

Se desarrolló en la localidad de Azul una Jornada de Economía Social y Solidaria organizada por FECOOTRA y COOPARSI y que contó con el apoyo del Gobierno Municipal de Azul. Durante el encuentro se abrió un debate en torno a la economía social en la Argentina que adquirió fuerza en diversos espacios políticos, académicos y en organizaciones sociales.
Según se informó en el Parte Municipal, participaron de la jornada el intendente José Inza, el secretario General Sergio Cedeño, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, el subsecretario de Comunicación Daniel Puga y la directora de Educación Victoria Martínez.
Al pronunciar las palabras de apertura el jefe comunal destacó la importancia de este evento que “marca un hito en lo relativo al trabajo solidario y el impulso de este tipo de organizaciones que tienden al desarrollo social y la producción porque venimos de un país donde la riqueza está repartida en muy pocas manos”. En tal sentido expresó que “es muy difícil desarrollar económicamente este país con una burguesía que no entendió el camino por el cual una sociedad se debía desarrollar y vemos que los países más avanzados del mundo lograron un perfil de desarrollo de primer nivel gracias al rol del trabajo cooperativo”.
Y agregó que “en este momento que vive la Argentina que se encuentra en una transformación virtuosa, donde se está desarrollando el país con nuestras propias virtudes, con la inteligencia de nuestros ciudadanos y de transformar desde nuestra tierra es muy importante que se logre un cuerpo compacto de entidades de estas características que vaya creciendo paulatinamente”. A continuación hizo uso de la palabra el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) Ariel Guarco quien expresó que “es una jornada muy prometedora y ha sobrepasado las expectativas porque es la realidad para la cual los dirigentes debemos ponernos en serio a trabajar para estar a la altura de las circunstancias

Fuente: Pág. web FEDECOBA