El Gobierno de La Pampa a través de la APE (Administración Provincial de Energía) informó que, la interrupción del servicio eléctrico registrado en las localidades de General Pico, Realicó, Ing. Luiggi, Parera y zona de influencia, fue debido a un corte programado que debió efectuarse en razón de la saturación en lo transformadores que abastecen la zona, como consecuencia del alto consumo de energía eléctrica, ocasionado por las altas temperaturas que se registran en La Pampa.

En Santa Rosa – Los cortes podrán extenderse hasta una hora.

Por otra parte, en la ciudad capital de la Provincia, Santa Rosa y, en Toay; se ha programado la interrupción del servicio, a partir de las 17:00.

De continuar las condiciones meteorológicas y los altos consumos energéticos, los cortes se llevarán a cabo de manera programada y podrán extenderse hasta una hora.

La medida se dispuso en virtud de un pedido de la compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) por encontrarse saturado el transformador de Henderson en 2 y 3 Megavatios debido al exceso en la demanda de energía. También, se informó que, la potencia de los dos transformadores disponibles que abastecen la ciudad de Santa Rosa y Toay se encuentran superados en su capacidad de transformación.

Por lo antes noticiado, desde la APE y las Cooperativas concesionarias del servicio de distribución de energía eléctrica de La Pampa, se solicita  a  la población, el consumo moderado de energía, con el fin de evitar mayores inconvenientes y colaborando para que los cortes puedan culminar a la brevedad.

Fuente: Infoecos