La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó “el esfuerzo del gobierno para continuar generando condiciones que promuevan la actividad del sector industrial, como las obras estructurales que estamos haciendo en materia energética”, al clausurar el Congreso de Cooperativas Eléctricas que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.
Álvarez Rodríguez participó del cierre de las deliberaciones, del que participaron representantes de 200 Cooperativas Eléctricas que operan en territorio de la provincia, junto al intendente local Gustavo Pulti, el subsecretario de Servicios Públicos Daniel Guastavino, y el Presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) Marcelo Sosa.
Durante el discurso la Ministra señaló que “la importancia del movimiento cooperativista radica en la energía social que irradia”, al tiempo que instó a los presentes a redoblar los esfuerzos para acompañar la política de desarrollo que impulsa tanto el Estado Nacional como el Provincial. La titular de Infraestructura expresó además, la satisfacción por el trabajo que desarrollaron durante las dos jornadas los especialistas en la materia, que debatieron junto a las cooperativas las alternativas que en el futuro se le presentan al mercado.
Para finalizar expresó su agradecimiento por el trabajo diario que llevan adelante y destacó que “la energía social de la que les hablo tiene que ver con los pueblos que ustedes representan y con el servicio que le prestan a toda la comunidad, realmente es una energía que contagia.”
 
Ministra Cristina A. Rodríguez