La demanda neta de energía del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) creció 7,5 por ciento en noviembre, respecto del mismo mes del año pasado, mientras la generación total bruta nacional vinculada con el Sistema de Interconexión registró un alza interanual de 5,7 por ciento, informó la Comisión Nacional de Energía Atómica.
La generación hidráulica aumentó 12,7 por ciento en términos interanuales porque la central hidroeléctrica Yacyretá presentó aportes superiores a sus históricos.
Por su parte, la generación nuclear bruta del mes fue de 252,1 GWh (gigawatt hora), contra 707,7 GWh de noviembre de 2010, producto de las tareas de mantenimiento estacional de la central nuclear Embalse (previstas hasta el 13 de diciembre). La generación térmica, a su vez, resultó 10,2 por ciento superior a la del mismo mes de 2010.
Por consiguiente, el consumo de combustibles fósiles en el MEM, durante noviembre, resultó 18,3 por ciento superior al del mismo mes del año anterior. Las importaciones llegaron a 9,2 GWh durante noviembre, contra 25,3 GWh del mismo mes del año pasado. A la vez, se exportaron 26,6 GWh contra 128,2 GWh.
 
Fuente: Página 12