El asesor en Telecomunicaciones de FEDECOBA durante su charla en el curso.

 

La cuarta jornada del Curso de Gestión de Cooperativas de Servicios Públicos que lleva adelante FEDECOBA en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) estuvo dedicada a repasar los principales aspectos regulatorios que rigen para los servicios de energía eléctrica, agua y saneamiento básico y telecomunicaciones.

El encuentro tuvo lugar en el salón de capacitaciones de la federación en la ciudad de Azul, este miércoles 16 de agosto, y contó con las exposiciones de los responsables de las asesorías técnicas de FEDECOBA en cada uno de los mencionados servicios.

De este modo, la primera parte estuvo a cargo del ingeniero Ricardo Ceriale, quien expuso sobre marco regulatorio, contratos de concesión, canon y tasas impuestos por el organismo de control entre otros aspectos normativos del servicio público de agua y saneamiento provincial. Posteriormente, el ingeniero Luis Bibini, se refirió a las obligaciones de los licenciatarios de telecomunicaciones: tasas, aportes al servicio universal, estadísticas, homologaciones, derechos de radiodifusión, etc.

Finalmente, el ingeniero Ruben Zuanetti, centró su clase la transformación del sector eléctrico argentino en general y bonaerense en particular, a partir de las leyes 24.065 y 11.769 que fijaron los respectivos marcos regulatorios y que se aplican a los distribuidores eléctricos cooperativos.

El curso tiene como objetivo la formación integral, tanto en aspectos doctrinarios como técnicos, de consejeros, gerentes y personal de las cooperativas de base. A la edición de este año asisten representantes de las cooperativas de Coronel Pringles, Olavarría, Pehuajó, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Saldungaray, Arroyo Dulce, Suipacha-Almeyra, Norberto de la Riestra, Rivadavia, Guisasola, Copetonas y Dionisia.

El cierre de este ciclo 2017 tendrá lugar el 13 de setiembre venidero, con la presencia del catedrático de la Universidad de Mondragón (Pais Vasco, España), profesor Rafael Altuna.

   

Fuente: Prensa FEDCOBA