La Cooperativa se encuentra reestructurando un sector de la ciudad con motivo del incremento de la demanda eléctrica.

Se trata del área comprendida por las calles Presidente Uriburu, Rivadavia, División Norte y Mitre, donde se construyó una subestación transformadora en la esquina de Presidente Uriburu y Rivadavia (FOTO). Próximamente se construirá una subestación en Pellegrini esquina Casares y una vez concluido ese trabajo, se avanzará con la reestructuración en baja tensión.

Por otra parte, la Cooperativa llevó a cabo el tendido de una línea de media tensión sobre la mano par de la calle Barracchia entre Presidente Kirchner y Papa Francisco y las tres subestaciones transformadoras a la línea de media tensión existente sobre la calle Kirchner. Próximamente, se pondrán en funcionamiento una subestación ubicada sobre Barracchia y Papa Francisco para alimentar loteos de esa zona.

 Otros trabajos

También se terminó la reestructuración de 750 metros de línea de media tensión y se cambió la postación de madera original por otra de hormigón armado sobre la mano par de la calle Galbiatti-Orellana, entre Monferrand y Belgrano.

También se realizaron cruces subterráneos del acceso García Salinas en media y baja tensión y se realizaron los tendidos en media tensión subterráneos para conectar esta línea con la línea aérea sobre la calle Belgrano.

Asimismo, la Cooperativa comenzó con la reestructuración de 1350 metros de línea de media tensión troncal en la zona de La Porteña, donde se realiza el cambio de postación de madera por columnas de hormigón armado.

Por último, se comenzó el zanjeo para la instalación de un conductor subterráneo de 33 kV que vincula desde el final de la línea Trenque Lauquen-Treinta de Agosto hasta el inicio de la línea Treinta de Agosto-La Porteña.