Los aumentos en los servicios de energía eléctrica siguen generando polémica y, ahora, autoridades del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) aclararon que “algunas provincias sobrepasaron las subas permitidas”. El vicepresidente del ENRE, Eduardo Camaño, advirtió, en declaraciones radiales, que algunas provincias excedieron los aumentos autorizados.
“En algunas provincias han sobrepasado” los porcentajes de aumento permitido, aseguró el funcionario y señaló que el ENRE no puede intervenir para que las sobrefacturaciones sean reconocidas por los Gobierno provinciales. El ENRE no puede intervenir en los aumentos que aplicaron las distribuidoras en cada una de las provincias donde se registraron irregularidades debido a que esos distritos tienen autonomía y son los gobernadores o la Justicia quienes deben proceder, según explicó Camaño.
“Las provincias tienen autonomía, porque eso es lo que establece el federalismo, y se pueden manejar con libertad”, indicó el funcionario. Dijo que “hay gente que jueg