Las delegaciones escolares le aportaron su alegría y color a la final del certamen.

 

Una vez más, las Jornadas Finales de Cierre y Premiación del Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA fueron una verdadera fiesta de la cooperación en donde 200 chicos, jóvenes, docentes y tutores de distintos pueblos y ciudades bonaerenses pusieron en práctica el lema propuesto por la federación para el certamen 2015: “Las acciones solidarias asociativas construyen una comunidad mejor”.

Así, del 21 al 23 de octubre, se congregaron en Mar del Plata los grupos representantes de veintiocho localidades que accedieron a esta instancia final como premiación a los trabajos presentados en donde a través del asociativismo, de la puesta en práctica del valor de la solidaridad y del compromiso comunitario, buscaron dar solución a una problemática local.

Durante estos días en la ciudad balnearia, como ya es característico del Concurso Escolar de FEDECOBA, los grupos de estudiantes además de disfrutar de momentos de recreación y paseos, dedicaron tiempo para compartir sus trabajos en talleres de integración cooperativa. También hubo un espacio específico para los docentes, en donde se brindaron herramientas pedagógicas para promover e integrar los valores cooperativos en las comunidades educativas.

Las jornadas concluyeron con el acto de clausura celebrado en el Hotel Tierra del Fuego durante la mañana del viernes 23 de octubre, con la asistencia de numerosos dirigentes de FEDECOBA y de cooperativas de servicios públicos bonaerenses que adhirieron a esta propuesta en favor de la educación cooperativa. Durante el cierre, todos los estudiantes y sus tutores recibieron el diploma de finalistas provinciales, obsequios y menciones especiales a aquellos trabajos que a consideración del Jurado Provincial merecieron destacarse en algunos rubros específicos de acuerdo a las bases reglamentarias.

 

Compromiso

El equipo organizador, encabezado por el secretario de FEDECOBA Guillermo Ostornol, destacó el compromiso de todo el contingente para que las jornadas fueran un nuevo ejemplo de convivencia e integración, la predisposición de los colaboradores externos, el apoyo de las cooperativas de servicios públicos comprometidas con esta propuesta educativa y el patrocinio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Estuvieron representadas con sus grupos de estudiantes las localidades de: América, Azul, Bolívar, Cañada Seca, Carhué, Castelli, Coronel Charlone, Coronel Pringles, El Perdido, Dionisia, Emilio V. Bunge, Estación Camet, General Viamonte, Norberto de la Riestra, Nueve de Julio, Piedritas, Pirovano, Santa María, Pehuen Có, San Cayetano, San Manuel, Santa Eleodora, Santa Regina, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Villa Saboya y Villa Maza. No pudieron concurrir, aunque habían sido seleccionados para esta instancia final, los grupos de Puan y Rojas.

 

 Fuente: Pág. web FEDECOBA